Burger King se disfraza de McDonald’s por Halloween - El Estratega

Burger King se disfraza de McDonald’s por Halloween

4 Noviembre, 2016

La activación de marketing más espeluznante de Halloween se realizó en Nueva York con motivo de la celebración de la festividad americana.

Un local de la compañía Burger King se convirtió en un fantasma por una noche. El cartel advertía a los transeúntes: “¡Buuu! Solo es una broma. Aún tenemos nuestras hamburguesas a la parrilla. Feliz Halloween”.

Además, las cajas de producto también simulaban estar disfrazadas de la competencia.

Un portavoz de Burger King se ha limitado a declarar que “solo queríamos que disfrutaseis de un gran Halloween”. Por su parte, Mc Donalds no ha respondido a la campaña.

No es la primera vez que la rivalidad de ambas empresas se manifiesta en sus campañas publicitarias. En febrero de este mismo año, Mc Donalds ridiculizaba a Burger King por la distancia a sus establecimientos y en 2011 Mc Donalds Alemania también aprovechaba la ocasión para reírse de Burger King.

bkdisfrazamd2

Sin embargo, cabe destacar que en el verano de 2015 Burger King buscó tender puentes con Mc Donalds con motivo del Día Mundial de la Paz. En aquella ocasión, BK propuso a su competidor de comida rápida crear una hamburguesa común con ingredientes de ambos como compromiso de paz. Mc Donalds declinó participar en una misiva firmada por su CEO, vía Facebook recordando, además, que existían los teléfonos en alusión a hacer la propuesta de forma pública.

Esta campaña aún puede consultarse en Mc Whopper.

El Estratega es el primer medio en español dirigido a directivos y profesionales de la Comunicación, el Marketing y la Transformación Digital. La redacción está compuesta por consultores, directivos y especialistas en activo cuyo objetivo es ofrecer una visión estratégica de los retos a los que se enfrenta el sector.