El Cloud Computing, entre las habilidades más demandadas por las empresas en USA - El Estratega

El Cloud Computing, entre las habilidades más demandadas por las empresas en USA

16 Noviembre, 2016

Linkedin ha hecho público el listado de las habilidades más demandadas por empresas estadounidenses a través de la red social durante el año 2016, y son las siguientes:

  1. Cloud & Distributed Computing
  2. Análisis Estadístico y Minería de Datos
  3. Desarrollo móvil
  4. Sistemas de almacenamiento y gestión
  5. Diseño de interfaz de usuario
  6. Seguridad de la red y de la información
  7. Software middleware e integración
  8. Arquitectura y Desarrollo Web
  9. Diseño de Algoritmos
  10. Desarrollo Java

Los conocimientos y habilidades en torno al Cloud Computing coronan la lista por segundo año consecutivo. La lista anual se desarrolla analizando toda la actividad de reclutamiento en LinkedIn desde enero, y descubre varias tendencias sobre el mercado laboral de Estados Unidos. La demanda sigue siendo alta para las destrezas tecnológicas vinculadas a Cloud, así como para Análisis Estadístico y Minería de Datos. Ambos, asegura Linkedin a través de un comunicado, son necesarios en casi todas las industrias y regiones del país.

Además, el diseño de interfaces de usuario ha subido del puesto 7 al 5 de la lista de ‘Top Skills 2016’ para Estados Unidos. La demanda de personas con habilidades de diseño de interfaz de usuario está creciendo porque los productos están cada vez más impulsados por los datos y las empresas necesitan empleados que puedan facilitar la interacción de los clientes con sus productos.

Catherine Fisher, LinkedIn Career Expert, señala que “mientras que algunas habilidades expiran cada dos años, nuestros datos sugieren que las habilidades técnicas seguirán siendo necesarias en los próximos años, y en todas las industrias, por lo que es un buen momento para que los profesionales adquieran las habilidades que necesitan para ser más deseados”.

El Estratega es el primer medio en español dirigido a directivos y profesionales de la Comunicación, el Marketing y la Transformación Digital. La redacción está compuesta por consultores, directivos y especialistas en activo cuyo objetivo es ofrecer una visión estratégica de los retos a los que se enfrenta el sector.

Comments are closed.