Facebook admite haber inflado el alcance de los contenidos un 55% - El Estratega

Facebook admite haber inflado el alcance de los contenidos un 55%

16 Noviembre, 2016

Facebook ha reconocido a través de un comunicado que las métricas que calculan el volumen de usuarios que son impactados por las actualizaciones de las marcas es incorrecto. Desde la red de Zuckerberg aseguran que el fallo no afecta a las empresas que han pagado por tener contenidos promocionados sino a las que actualizan contenidos para ganar alcance orgánico, es decir, todas. Según parece, Facebook ha estado contabilizando impactos en lugar de usuarios, inflando los números un 33% para los reports semanales y un 55% para los reports mensuales.

Sin embargo, en lo que respecta a video, y en concreto a la métrica que tiene que ver con el consumo de videos completos, también ha estado reportando datos incorrectos, pero a la baja: dado que las pistas de audio y video no siempre se consumen sincronizadas, Facebook no estaba contabilizando algunos de los visionados como completos, por lo que se asegura a las marcas que, una vez resuelvan el problema, las cifras podrían aumentar un 35%.

Por otra parte, Facebook también reconoce errores en datos al respecto de consumo de Instant Articles (inflados entre un 7 y un 8%) y en clicks a aplicaciones y websites, pues en su lugar estaba contabilizando clicks en las publicaciones, incluyendo la acción de ampliar fotos o reproducir videos, por lo que se ha estado reportando un 6% más de clicks.

Desde Facebook se considera que la publicación de esta información es un paso más en su intención de ser totalmente transparentes. Pero, de cara a apaciguar los ánimos, y dado que no es la primera vez que Facebook tiene que salir a reconocer que está reportando métricas falsas, la compañía ha anunciado tres novedades: nuevos partenariados con terceros -como Nielsen- para verificar sus informes, la creación de un Consejo de Medición formado por marcas y agencias, y, por último, un nuevo blog sobre métricas.

El Estratega es el primer medio en español dirigido a directivos y profesionales de la Comunicación, el Marketing y la Transformación Digital. La redacción está compuesta por consultores, directivos y especialistas en activo cuyo objetivo es ofrecer una visión estratégica de los retos a los que se enfrenta el sector.

Comments are closed.