Qué es el "Mannequin Challenge", el viral de moda - El Estratega

Qué es el “Mannequin Challenge”, el viral de moda

6 Noviembre, 2016

Después de los fenómenos Ice Bucket Challenge (2014) y el Harlem Shake (2013) llega el “Mannequin Challenge”, videos en los que los protagonistas aparecen congelados, como maniquíes. El formato está reventando internet en Estados Unidos y está al caer en Europa.

Esta peculiar iniciativa comenzó en los institutos de Estados Unidos en octubre. El primero en salir fue este:

La banda sonora requerida, así como lo fue aquella de “los terroristas” del Harlem Shake, es “Rae Sremmurd”, de los Black Beatles feat. Gucci Mane:

La ALS Association (que investiga y busca dar mayor notoriedad al ELA) aprovechó el tirón del Ice Bucket Challenge para adueñarse del movimiento, lo que facilitó la entrada de celebrities y su correspondiente notoriedad en medios. Youtube anunció en septiembre de 2014 que el fenómeno llegó a los mil millones de reproducciones, superando al Harlem Shake.

El Mannequin Challenge es una gran oportunidad para asociaciones, fundaciones y ONG, pues el movimiento está huérfano de padrino.

Mientras tanto, prepárense para ver a periodistas de informativos haciendo la gracia para presentar la noticia, futbolistas que se quedan de piedra ante los micrófonos, oficinistas que se apuntan a la iniciativa, presentadores de programas de entretenimiento haciendo el maniquí, o a sus hijos ensayando antes sus móviles.

El Estratega es el primer medio en español dirigido a directivos y profesionales de la Comunicación, el Marketing y la Transformación Digital. La redacción está compuesta por consultores, directivos y especialistas en activo cuyo objetivo es ofrecer una visión estratégica de los retos a los que se enfrenta el sector.