• Bernardo Uthurry

Argentina ganó en la altura y dejó a Chile al borde de la eliminación

La selección nacional hoy dirigida por el muro Samuel (Sin Scaloni ni Messi) derroto a Chile 2 a 1 en la altura de Calama(2260 metros) con goles de Ángel DI María – Lautaro Martínez y sigue invicta en las eliminatorias sudamericanas.


Argentina llego a territorio chileno diezmada sin su capitán Lionel Messi que post covid se quedó en Paris en una decisión consensuada entre club – selección y ni su entrenador que previo al viaje dio positivo en un PCR, Argentina ya estando clasificada al mundial de Qatar, jugó como si se hubiese jugado el pasaporte al próximo campeonato del mundo.


En un partido bastante disputado argentina golpeo primero a los 9 minutos del primer tiempo con un auténtico golazo del que hoy llevo la cinta de capitán Ángel Di María, de derecha hacia el centro remate cruzado inatajable para Claudio bravo y así el conjunto de Samuel se imponía 1-0.


Llegando a los 20` y casi sin buscarlo iba a llegar la igualdad del conjunto dirigido por Martin Lasarte con una jugada que iba a terminar con un centro de Núñez cruzado y en las alturas Ben Brereton le ganaba a Nahuel Molina y por arriba del “Dibu” Martínez iba a llegar el empate.


El vigente campeón de América siguió con la misma idea del principio del juego asociado entre los volantes y sus atacantes, a los 34`tras una jugada de Alejandro Gómez habilitando a Rodrigo De Paul que iba a rematar de afuera del área, Claudio Bravo daba un rebote hacia el centro donde estaba el goleador del ciclo Scaloni como es Lautaro Martínez para decretar el 2-1 parcial.


En el complemento la selección nacional con el resultado a favor empezó a jugar con los tiempos, la altura empezó a hacer efecto, perdió la posesión del balón y si bien Brereton tuvo un cabezazo que saco espectacularmente Emiliano Martínez Argentina no sufrió y consiguió un triunfo que en las eliminatorias mucho no importaba pero desde lo grupal es un empujón más para llegar enfocado al objetivo del 2022 que es el mundial de Qatar.


SÍNTESIS


CHILE (1): BRAVO, DIAZ, MARIPAN, MEDEL, VEGAS, PULGAR, ARANGUIZ, VARGAS, NUÑEZ, SANCHEZ, BRERETON. DT MARTÍN LASARTE


ARGENTINA (2): MARTINEZ, MOLINA, OTAMENDI, MARTINEZ, TAGLIAFICO, DE PAUL, PAREDES, GOMEZ, DI MARIA, GONZALEZ, MARTINEZ. DT WALTER SAMUEL


GOLES: 9' A.Di Maria (A); 20' B. Brereton (C); 34' L. Martinez (A)

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo