• Juan Cuzzolino

Asamblea en la Liga Pergaminense en medio de un clima tenso

El próximo 3 de Febrero a las 20.30 hs se llevará a cabo la asamblea general ordinaria, la cual puede ser una reunión crucial en la entidad madre del fútbol de Pergamino para definir el futuro. Dos temas centrales: Habilitación de canchas e inferiores. Hay profundo mal estar en algunos clubes.





El próximo Jueves 3 de Febrero habrá asamblea en la sede la Liga Pergaminense de Fútbol y si bien, este tipo de reuniones, suelen tener un carácter más burocrático y administrativo que otra cosa, esta parece ser la excepción.


Es que en el fútbol nuestro, desde que asumió Guillermo Capdevila como presidente de la entidad con sede en calle Florida, se vienen anunciando cambios en cuánto a los requisitos para poder participar del fútbol federado.


A decir verdad, los cambios no son tales, sino que ya estaban establecidos en los estatutos, pero anteriormente no se había puesto la lupa sobre los mismos y esta rigurosidad exigida por parte de los directivos de la Liga, está generando algunas rispideces entre los clubes participantes.


CANCHAS HABILITADAS Y TRES CATEGORÍAS INFERIORES.


Las dos medidas que desatan la polémica, tienen que ver con que cada club para poder participar en primera, según el estatuto, debe tener su cancha habilitada y tres categorías de divisiones inferiores. La primera no tiene que ver directamente con lo que disponga la Liga, sino mas bien, con los organismos de seguridad, léase Policía y APREVIDE.


Sin embargo la segunda medida es dónde sí el poder de decisión pesa sobre los dirigentes de la entidad que rige los destinos del fútbol local y la que más divide las aguas.


LA POSTURA DE LOS CLUBES


Hay clubes con un profundo malestar y la mayoría son clubes de la región que están en pie de guerra y dispuestos a llevar sus quejas en el próximo cónclave.


"La idea de las tres categorías de inferiores es buena, pero a los pueblos nos mata. Nosotros tenemos 2 jugadores por categoría y nos estamos volviendo locos para tratar de armarla. Tendría que haber otra contemplación para los clubes de la región. A menos que la Liga no quiera que haya fútbol en los pueblos. Me parece una locura total." Miguel Scarfó DT y dirigente de Argentino de Rancagua.



"Me duele mucho que tengamos que abandonar la Liga por esta postura de las inferiores. Me da mucha bronca que la liga no defienda a los pueblos y que siempre se ponga como excusa que es orden del Consejo Federal. Con mucho esfuerzo hemos peleado por años para poder competir. De la noche a la mañana nos marginaron por ser un equipo de un pueblo" Cristian Chiroza dirigente de Pinzón.





"Los pueblos de la región estamos en desventaja. Me preocupa que la reserva pase a ser Sub-21, muchos jugadores quedan colgados y sin jugar. El tema de inferiores ojalá se pueda rever y bajar a dos" Dirigente de la región que pidió reserva en su nombre

"No está mal que la Liga quiera organizar inferiores, pero deberían ser 2 en vez de 3. Todos los clubes se están organizando y las van a poder formar, el tema es que no van a ser competitivas. Lo de las habilitaciones de las canchas está bien, pero habría que ayudar a los clubes. Venimos de la pandemia, de estar cerrados sin recaudación alguna. Hay que gestionar algún crédito desde la Liga por intermedio de la intendencia." Bernardo Cuesta Coordinador y DT de Urquiza.



LA POSTURA DE LOS DIRECTIVOS DE LA LIGA PARECE SER INTRANSIGENTE

" La liga se va a manejar con el reglamento. Hay que jugar con 3 categorías inferiores, no hay posibilidad que se juegue con 2. Tenemos que adaptarnos a la estructura que tiene la liga, no pueden jugar más de 20 equipos. Son 3 categorías SI O SI" Guillermo Capdevila Presidente de la Liga Pergaminense.

Si bien es cierto que son entre 6 y 8 clubes los que están en clara disconformidad, la grieta existe. Los más calmos intentan mediante el diálogo, apelar a que se baje la cantidad de exigencias para poder disputar el próximo torneo, aunque la postura de los dirigentes liguistas parece ser inamovible.

Por otro lado entre los clubes de los pueblos, por lo bajo, se habla de la posibilidad de volver a la "liga rural" y hasta alguno se anima a la posibilidad de "emigrar a otra liga, donde ya averiguamos y no hay tantas exigencias". Que pasará en la asamblea el próximo 3 de Febrero?


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo