• Juan Cuzzolino

"EL EQUIPO MAS REGULAR ES EL QUE VA A SACAR VENTAJA"

Mauricio Andreoni, técnico del Lobo puntero de la B, mano a mano con EL ESTRATEGA




Gimnasia, es el único puntero de la Primera B de la Liga de Fútbol de Pergamino. Su DT, Mauricio Andreoni, dialogó con EL ESTRATEGA y contó sus sensaciones acerca del presente de su equipo y del torneo.


Pasadas las primeras 5 fechas del torneo, que balance haces?


El balance que hago es bueno. La B es muy competitiva, hay muy buenos equipos que se han reforzado para lograr el ascenso. Nosotros nos armamos este año, manteniendo algunos jugadores del año pasado, pero trajimos jugadores de experiencia.

El DT del puntero, recibiendo un reconocimiento de parte de la Liga.

Que equipos ves como candidatos?


Al ser dos torneos cortos, para ser candidatos hay que tratar de ser lo más regulares posible. Por el momento veo un Hernández y Sirio con muy buen juego. Después están los candidatos de siempre, Provincial que arrancó de menos a más. Viajantes está haciendo un buen torneo. El torneo es muy competitivo, por eso hay que pelear fecha a fecha. Hay que tratar de sumar un punto de visitante y ganar de local. Al ser tan competitivo, cualquier equipo que gane tres partidos seguidos, se prende en la lucha.


El fin de semana le ganaron a Urquiza un partido de 6 puntos. Porqué se quedaron con la victoria?


Sabíamos que era un partido muy difícil, en una cancha chica. Enfrente estaba Urquiza con un gran plantel, con un gran cuerpo técnico y encima de visitante. Fue un partido muy peleado. En el primer tiempo no pudimos desplegar nuestro juego, ellos nos ganaron siempre la segunda pelota. En el segundo tiempo hubo un cambio de actitud, sin jugar bien, pudimos encontrar los goles que nos dieron la victoria en un partido esquivo contra un rival muy complicado. Sacamos adelante un partido valioso que nos deja solos en la punta.


Porque Gimnasia es puntero?


Intentamos jugar igual en todas las canchas, a veces sale y a veces no. Tengo un grupo muy competitivo, homogéneo. Desde el cuerpo técnico, intentamos plantear nuestro juego e imponerlo en todas las canchas, no siempre se puede plasmar.


Cuáles son los puntos fuertes de Gimnasia y cuales tienen que mejorar?


Tratamos de jugar siempre pensando en el arco rival, presionando mucho. Tenemos jugadores muy dinámicos. Tenemos puntos débiles que tendremos que mejorarlos en las practicas, seguir trabajando. Estamos conformes por cómo estamos trabajando. Estas cuatro fechas que vienen son muy difíciles, nos vamos a encontrar con equipos que están peleando el campeonato. El equipo más regular, es el que va a sacar ventaja. Esperemos seguir con este nivel.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo