• Juan Cuzzolino

Goles son amores: 9 de Oro

Douglas busca 9 y hoy parece ser una misión prácticamente imposible. Cuando arrancó el mercado de pases tenía cinco nombres apuntados y por una u otra situación, ninguno se decantó por el Fogonero. Ahora los dirigentes intentan elegir entre el mar de nombres que ofrecen los representantes. Complicado.



Parece una novela la de Douglas y los últimos años en el Federal A. Una novela que ha dejado mas sinsabores que alegrías. Gran parte de la respuesta al porqué se da de esta manera, está siempre en los mercados de pases. Dicen los que saben, que el 80% del éxito o el fracaso en la temporada se concreta durante la época de contrataciones.


Para poder llegar al puerto deseado generalmente hay dos o tres variantes que son claves: A) El conocimiento de los jugadores y saber que se quiere contratar B) Tener el poder de negociación y seducción para poder atraer a esos jugadores apuntados C) Tener los medios (billetera) para que todo lo anterior se concrete.

Evidentemente, con el tema centro delantero, alguno de los tres falló.


Los dirigentes de calle San Nicolás 44, arrancaron este período con la intención de traer tres 9 para esta temporada. Fue con esa intención que hicieron espacio, dejando libres a Dragi (En realidad no es su posición natural, pero allí se desempeñó con Nasta) y Stella (aún tenía dos años mas de contrato) ya que ninguno se ajustaba a los estándares del DT.


Luego apuntaron 5 nombres en orden para intentar cerrar el titular: Bruno Nasta (maximo goleador de la categoría, se fue a Dep. Maipú) , Franco Olego (estaba en Olimpo y se fue a Honduras), Julio Cacéres (Pasó de Desamparados a Boca Unidos), Germán Lessman (Sigue en Central Norte) y por último Luis Silba ( Se fue a Estudiantes de Rio IV).

Más abajo, aparecían como alternativas Franco Attis ( Se fue a Sportivo Belgrano de San Francisco) , Fabricio Lenci ( Decidió seguir en Belgrano de San Nicolás) e incluso un viejo conocido como Horacio Martínez que jugó muy poco en los ultimos dos años, pero tiene ofertas de la B Metropolitana.



De aquí se desprende otro sin fin de nombres con los cuales los dirigentes se han comunicado y por uno u otro motivo, todos decidieron no venir a Douglas. Sin ser el motivo económico, la única variante, ya que algunos siguen en otros clubes de la misma categoría o incluso en divisiones inferiores.


Es cierto que el rojo y negro, si logró abrochar a un buen valor como Mauro Siergiejuk, pero no es el 9 típico de área, sino por características, es mas bien un delantero de todo el frente de ataque. De hecho sus números dan cuenta de ello (90 PJ 13G Prom.0,14). Motivo por el cual y a esta altura del mercado en donde casi todos los equipos van cerrando sus planteles, hoy urge traer ese "centrojás" que pueda marcar la diferencia ( y sobre todo goles) en el área rival.


La alternativa que les ha quedado a los dirigentes de Douglas (nos han dado cuenta de ellos) es acudir a los ofrecimientos de los representantes, en donde la mayoría de los ofrecidos deben ser descartados. Como en las últimas horas, donde surgió el nombre de Lucas Rebecchi, uno de los máximos goleadores de la historia de las Inferiores del club Velez Sarsfield. Es que no encaja con los requisitos del DT : Un jugador con experiencia en el ascenso. Llegará?

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo