• Juan Cuzzolino

JUVENTUD OBRERA CRECE COMO INSTITUCIÓN

El conjunto de la localidad de Manuel Ocampo tiene un proyecto integral que va mas allá del fútbol. Con trabajo diario a través de una comisión directiva que saneó el club, la institución se expande con recursos genuinos.




Los clubes de la región son pilares fundamentales en la vida social y el día a día de los pueblos. A través del deporte, buscan recomponer el tejido social y alcanzar lugares donde el estado muchas veces no llegan. Por eso, su aporte es tan fundamental como necesario.


En el caso de la localidad de Manuel Ocampo, el club insignia es Juventud Obrera, quién en los últimos años ha recuperado y fundado espacios para reinsertar el club en todos los niveles y potenciarlo al máximo.


En diálogo con EL ESTRATEGA, su presidente Alejandro Zelaya, nos contó la actualidad de su club.


1- Como describirías a Juventud Obrera?


Es un club ordenado que trabaja con muchos deportistas de la localidad. Tanto a ellos como a los entrenadores, intentamos inculcarles valores como el respeto y la responsabilidad. En lo deportivo, nos cuesta por la cantidad de jugadores que poseen los pueblos que no es lo mismo que las ciudades como Pergamino, pero seguimos trabajando con fuerza para poder mejorar.


2- Como está el club hoy?


Este año terminamos de pagar una deuda onerosa que teníamos y el club está saneado. Hoy tenemos casi 200 deportistas entre Vóley en todas sus categorías, fútbol infantil, inferiores de fútbol, sub 21 y Primera división que está integrado en un 90% por jugadores del pueblo. Eso es algo que nos propusimos y lo soñamos. Hoy Juventud Obrera es competitivo sobre todo en inferiores e infantiles. En primera nos está costando un poquito pero vamos por buen camino.


El club tiene muchos proyectos, eso es fundamental. Hasta ahora logramos todo lo que nos fuimos proponiendo y estamos contentos por eso. Hay un futuro muy alentador, así que ojalá la gente nos siga acompañando como hasta ahora.


3- Cuales son esos proyectos a futuro?


Creo que en estos años he alcanzado todas las metas que me propuse cuando asumí como presidente, por eso estoy analizando no seguir al frente pero si acompañando a la institución desde otro lugar.


Cuando arrancamos le pedimos el predio al club 9 de Julio y nos cedieron el predio donde hoy juegan las infantiles. Además nos propusimos rehabilitar la sede vieja y remodelar la nueva, por suerte lo pudimos lograr. Hoy tenemos recursos genuinos gracias a esa sede, que está totalmente equipada. También pudimos comprar un micro.


Hoy por primera vez en la historia estamos primeros en infantiles, en nuestra zona, en todas las categorías. El fútbol femenino y el senior también está bien. A futuro me gustaría que se siga la misma línea y poder apoyar desde donde me toque.


4- Acerca del proyecto futbolístico?


El proyecto futbolístico lo encaramos en su momento con Fernando Susan, luego siguió Diego Mondedoro. Nosotros no miramos tanto los resultados futbolísticos, pero si la proyección a futuro.


Estamos muy bien y contentos, todo lo que le pedimos a este cuerpo técnico lo cumplió con creces al darle chances a los chicos. No es fácil, el camino es largo, los frutos de este trabajo se verán a largo plazo.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

GIMNASI"A"