• Juan Cuzzolino

LO DURMIÓ AL LOBO

En la tarde del domingo Douglas venció 2-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay con tantos de Villagra y Cabral. Polémico arbitraje de Bruno Amiconi.


Foto: Luciano Venini

Luego de una semana convulsionada tras la derrota por 3-0 frente a Juventud de Gualeguaychú y la (ya anunciada casi de antemano) salida de Gabriel Nasta el Fogonero estaba obligado a ganar frente a su gente.


Con un Adrián Aranda como interino en el banco, mientras la dirigencia se decide por el sucesor del ex Sports de Salto en un domingo soleado, ideal para jugar al fútbol, el dueño de casa se impuso frente a un Gimnasia de Concepción del Uruguay siempre complicado.


Con decisiones importantes desde el vamos (cómo la inclusión de Beiró en el 11 titular por la suspensión de Carrera) el "Bati" intentó darle su impronta al equipo.


Hecho que surtió efecto porque, sin ser avasallante, se vió una leve mejoría con respecto a las últimas presentaciones.


Los tantos que le dieron las tres unidades al dueño de casa llegaron casi sobre el final de la mano de Juan Cruz Villagra y Favio Cabral.


Con esta victoria y el resto de los resultados de la fecha, Douglas toma impulso en la zona de clasificación, lo cual sin dudas es una buena noticia.


Amiconi hoy fue Amiconi


En la semana, se habló mucho de ambos lados acerca de la designación del siempre controversial por sus fallos , Bruno Amiconi.


Se dice que normalmente el árbitro debe intentar pasar lo más desapercibido posible, para no ser determinante en el trayecto del partido.


Sin embargo, así como tantas veces hemos hablado de como Douglas fue perjudicado (Ver : https://www.elestratega.com/post/asaltado ) por los encargados de impartir justicia a lo largo de varios partidos en este mismo torneo, nuestro deber con la verdad, nos impide pasar por alto los "errores" del juez que en la tarde de hoy terminaron incidiendo directamente en el resultado.


Las dos expulsiones en la visita y un penal inexistente (que Bustos le contuvo a Albornoz) terminaron perjudicando al equipo de Orcellet y lo peor es que desdibuja una victoria que el local era perfectamente capaz de conseguir por sus propios medios.


Lamentablemente estas actuaciones arbitrales son comunes en este torneo, con un sistema de premios y castigos que en definitiva, no hace más que arruinar un deporte que debería ser noble y que a la larga termina perjudicando a los clubes y sus hinchas.


DOUGLAS HAIG


2


Braian Beiro

Nahuel Gómez

Lucas López

Raúl Albornoz

Mariano Mauri

Alvaro De Gaetani

Santiago Gallucci Otero

Rodrigo Caballuci

Esteban López

Pablo Mazza

Favio Cabral


DT Adrián Aranda


GIMNASIA (CDU)


0


Brian Bustos

Leonel Lopez

Cristian Romero

Tomás Rossi

Rafael Rios

Francisco De Sousa

Marcelo Benítez

Juan Rodríguez

Agustín García

Enzo Oviedo

Fabricio Lovotti


DT Hernán Orcellet


Árbitro: Bruno Amiconi


Expulsados: 40' Francisco De Sousa (GIM) 57' Leonel Lopez (GIM) 87' Santiago Gallucci Otero (DOU)


Incidencias: Brian Bustos (G) le contuvo un penal a Raúl Albornoz (DH)


Estadio: Miguel Morales



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo