• Juan Cuzzolino

"LO QUE SE VIVIÓ AYER NUNCA PASÓ EN LA HISTORIA DEL PUEBLO"

El Pergaminense Cristian Mercado fue uno de los protagonistas en el ascenso de Argentino de Monte Maíz al Federal A. El equipo cordobés fue de punto en la final del Torneo Regional Amateur y dio el batacazo al vencer en los penales (incluso con el arquero lesionado) a Rivadavia de Lincoln que llegaba como gran favorito.

Todo un pueblo festeja la hazaña de Argentino. Foto: Prensa del Club Argentino (MM)

Cristian Mercado es oriundo de Pergamino y tiene una amplia trayectoria en el fútbol. Surgió en Juventud y pasó por las inferiores en River, donde llegó hasta la Reserva e incluso a entrenar con el plantel profesional.


Después su carrera lo llevó a Santamarina de Tandil, Alianza de San Juan, Mandiyú de Corrientes, Sarmiento de Leones, el fútbol de Francia y Corea del Sur, Unión Aconquija, Atenas de Ucacha, Tabacal y Central Norte de Salta.


Sin embargo, desde hace cinco años juega en Argentino de Monte Maíz siendo uno de los pilares y jugadores mas experimentados de este plantel que logró un ascenso, que hoy lo llevan a vivir un sueño.


ESPERABAN ESTE ASCENSO?


Uno siempre lo sueña, más cuando entra a los torneos regionales, sueña con ascender. Pero siendo sincero, ninguno esperaba lo que vino. A pesar de que las ganas y la ilusión siempre están.



QUE SE TE CRUZÓ POR LA CABEZA CUANDO SU ARQUERO, BONNET, LLEGÓ LESIONADO A LOS

Mercado ya hace 5 años que juega en Argentino. Es uno más del pueblo que lo adoptó.

PENALES?


Sabíamos que aunque le cortaran un brazo la "pepa" iba a seguir, no iba a salir. Teníamos mucha fe de que iba a atajar los penales que atajó porque siempre fue un arquero muy "penalero". Ni rengo, ni con la rodilla rota iba a dejar el arco, así que en ningún momento tuve miedo.




CUAL FUE LA CLAVE PARA LOGRAR ESTE ASCENSO?


La unidad del grupo y la humildad que siempre nos caracterizó, creo que esas fueron las claves para lograr todo esto.



COMO LOS RECIBIÓ EL PUEBLO?

Los festejos en Monte Maíz todavía siguen.

Sinceramente, sin palabras. Fue una locura. Lo que ayer vivió este pueblo por el ascenso fue algo increíble, nunca pasó en la historia del club ni del pueblo. Fue algo hermoso. Ayer la gente, la que nos acompañó en Carcarañá (donde se jugó la final) y la que quedó en Monte Maíz tenía una locura hermosa.









TENÉS GANAS DE VOLVER A JUGAR EL FEDERAL A?


Es un torneo muy lindo. Uno lucha y pelea por el ascenso. No nos conformamos. Jugar el Federal A es algo hermoso. Yo lo había jugado cuando estuve en Santamarina y me tocó experimentar jugar el torneo. Con todos los clubes que participan ahora y lo que genera, sería hermoso jugarlo, para el club y para mí carrera también.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo