• Ezequiel Uthurry

Pergamino Básquet cayó frente a Villa Mitre


Crédito: Diario La Nueva - Bahía Blanca

El equipo de la ciudad tuvo una nueva derrota en esta gira por el sur, fue por 93 a 73, donde la primera mitad fue pareja y la segunda fue un Pergamino desconocido desde la labor que venía mostrando en esta gira. Evidentemente sintió jugar dos días seguidos.

El partido comenzó con los primeros 4 minutos, con desajustes defensivos, donde hubo espacios para el elenco local y muy buenas transiciones ofensivas muy rápidas.

El equipo Pergaminense tuvo vaivén en el partido donde pasó a ganar, luego nuevos desajustes que hacen que el equipo local volviera a ponerse al frente.

El primer cuarto terminó 25 a 23 para el local conducido por De Tomasi, con el aporte de Heinrich para los bahienses con 8 puntos y para Pergamino el aporte de Gobetti con 7 puntos.

Con el ingreso de Ibarra y González jugando abiertos, el equipo tuvo mayor movilidad y generó dinámica en ataque dónde sacaron faltas a sus rivales y también tomaron buenos tiros.


PARTIDO PAREJO EN LA PRIMERA MITAD.


El partido se mantuvo parejo desde el tanteador, el goleo de Pergamino fue repartido, donde finalizó un punto arriba en el primer tiempo, 47 a 46 a favor de los dirigidos por Pagura. Los mayores aportes en este primer tiempo fueron con 16 puntos desde la pintura y 6 triples (18 puntos). El porcentaje de Pergamino en esa distancia se mantuvo alto, otro aporte del equipo de la ciudad, fue el goleo desde el banco de sustitutos.


Los de Villa Mitre, donde su mayor aporte es vía ataque rápido tras las pérdidas de Pergamino y alto porcentaje con un 62% de la zona de 2 puntos, donde Heinrich se mantiene como goleador del primer tiempo con 12 puntos seguidos por Fuller en Pergamino con 10.


RACHA DEL LOCAL Y DIFERENCIA EN EL TANTEADOR

El comienzo del tercer cuarto comenzó con un parcial de 6-0 en 2:20 minutos para los locales, donde pasó a ganar 52 a 47, donde rompió la sequía Pergamino a los 6:58 con triple de Gallardo.

El equipo bahiese se acomodó en defensa y eso se hizo luego notorio en su ataque, también hubo un déficit para la visita en el Box-out donde consiguieron los locales puntos de segunda oportunidad tras agarrar los rebotes ofensivos.



El tercer cuarto finalizó 68 a 60 para los locales, donde fue un 22-13 queda a las clara la defensa y goleo de los villeros, Donde se hizo fuerte en la pintura en este cuarto. Con sus internos hacieron estragos.

En el comienzo del último cuarto, el conjunto local metió nuevamente una racha y saca diferencia sobre Pergamino. Tomando el control del juego de manera sólida e hizo que la visita tenga muchos errores generando pérdidas y los locales siendo muy eficaces de cara al aro, Bollo tomando rebotes en ofensiva.

Un Pergamino desconocido en la segunda mitad del encuentro, que los bahiense aprovecharon muy bien en ambos lados de la cancha. De está forma el último sub campeón de la liga le gano de manera justa por 93 a 73.


PARA DESTACAR


Harina 24 Pts, Heinrich 21 Pts, 10 rebotes, Bollo Suares 14, 9 rebotes (6 en ofensiva)

Por Pergamino, el goleador fue Tortonesi con 11, Fuller y De Luque con 10 puntos.


SALDO POSITIVO A PESAR DE LA DERROTA


La gira por el sur para el elenco de Pergamino finalizo con dos triunfos y dos derrotas. El 13/2 Pergamino volverá a jugar en casa frente a Parque Sur.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo