• Juan Cuzzolino

Pergamino Básquet y un triunfo infartante

Fue 78-73 frente a Gimnasia de La Plata en un encuentro que estuvo abierto hasta el último segundo.

Crédito : Prensa PB - Fernando Antuña.

El equipo de la ciudad volvió a dar una muestra de carácter, está vez, sacando adelante un partido que fue adverso hasta el último cuarto en dónde, los de Pagura demostraron su temple y pudieron terminar consiguiendo una victoria trabajada.


Es que de a poco, el equipo de la ciudad va transformando el reducton en dónde hace las veces de local, en un bastion casi inexpugnable.


DE MENOS A MÁS



A Pergamineno le costó el arranque. Se le dificultó tomar marcas y sobre todo varias pérdidas por desatenciones lo llevaron a estar abajo en la primera mitad. Es cierto que la reciente ausencia del Colombiano Soner de Luque también fue significativo. A pesar de esto, se puso a tiro sobre el final del segundo cuarto.


MAQUILLANDO DEBILIDADES


En la segunda mitad, el equipo de Pagura salió con otra impronta en defensa que permite compensar deficiencias según palabras del propio DT, las claves pasaron por un Tortonesi erigiendose indiscutiblemente como un líder dentro del equipo y con Levato + Mariani desatados en ofensiva. Así de a poco, los nuestros, fueron construyendo la remontada.


CERRADO HASTA LA ÚLTIMA BOLA


Pergamino llegó a empatar y a pasar al frente, recién en el último cuarto del encuentro. Sin embargo a falta de 30" y con la pelota en posesión de Gimnasia, el partido todavía estaba en el aire a solo dos puntos de diferencia a favor del equipo de la ciudad. Sin embargo, tras un error en ofensiva de la visita y posterior volcada de Tortonesi, recién fue que los locales pudieron despegarse y sellar la victoria. Fue final 78-73.


PARCIALES Y ESTADÍSTICA


23-27; 18-18; 19-17; 18-11. Final 78-73


Mariani 15 pts 5 Asistencias 4 Rebotes

Levato 16 pts 3 Rebotes

Tortonesi 15 pts 7 asistencias 6 rebotes


Sánchez 20 pts 3 Rebotes

Vallejos 15 pts


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo