• Juan Cuzzolino

" Poder jugar en Douglas Haig tendría que ser el principal objetivo de los chicos de la ciudad"

Adrián Aranda es el flamante coordinador de inferiores del Fogonero. El ex delantero y goleador, hizo un repaso acerca de como encontró las categorías formativas y cual es el proyecto a futuro para el rojo y negro.


Postal de su paso como DT por Argentino.

Cuando se hace una lista de goleadores icónicos de todos los tiempos en el ascenso, podemos nombrar a muchos: "El pirata" Czornomaz, "El gatito" Leeb, Leandro Lazzaro, "El Gaucho" Robles, Damián Akerman, Gonzalo Klussener y muchos más.


Sin embargo hay uno, igual de icónico y que tiene una particularidad: Es nuestro. Nacido y criado en Pergamino, con sus goles trascendió fronteras y hasta llegó a jugar en la primera división de Colombia o en un gigante como Talleres de Córdoba. Se trata de Adrián "El Bati" Aranda.



Hoy ya retirado del fútbol y arraigado en el papel de DT, luego de su paso breve por Argentino, Douglas lo convocó para ser nuevo coordinador de las divisiones inferiores y junto a otros ex jugadores del club aceptó el desafío. A continuación un panorama general de el presente y el futuro de las categorías formativas fogoneras:


Como encontraron las inferiores?


No es el ideal, estamos hablando de Douglas Haig que en la ciudad tendría que ser el principal objetivo de los chicos, de estar en la institución y poder ser parte del plantel profesional. Arrancamos de cero, no miramos lo que sucedió anteriormente.


Cual es el objetivo a mediano y largo plazo?


La idea es poder trabajar seriamente y estar a la altura de lo que pide un club de la historia de Douglas. Vamos a tener un primer año en donde intentaremos sumar cantidad de jugadores para luego buscar calidad. El objetivo dentro de 2 o 3 años es potenciar a los jugadores hoy de Sub 13 y Sub 15 para que estén al nivel del Torneo Federal cuando tengan 17 o 18 años

Aranda divirtiéndose. Con Facundo Cáceres y Mauricio Levato cuando era AC del plantel superior.

En Inferiores, Douglas tiene que ser campeón?


De antemano hablamos con los técnicos y con los dirigentes lo planteamos en las primeras reuniones que tuvimos, antes de asumir, la idea no es ser campeón. Si bien es una satisfacción para el grupo de trabajo, los jugadores, los padres, etc pero eso va a ir acompañado a un proceso de formación y

enseñanza, en donde los chicos tienen que ir mejorando día a día. La idea final es que los chicos lleguen preparados para formar el plantel de el Torneo Federal. A los chicos que tengan potencial y que estén preparados para poder saltear categorías, lo vamos a hacer.


El cuerpo técnico de inferiores está compuesto por varios ex jugadores del club, la idea es transmitir conocimientos pero también identidad?


Tuve la posibilidad de ir eligiéndolos. El "Moncho" Gómez y Federico Pomba ya estaban trabajando en el club, al igual que Cubilla. Pudimos incorporar a Damián Bastianini y al "Chino" Franco, se armó un grupo de profesionales y personas excelente. El hecho de haber sido ex jugadores del club, tiene un plus. Los jugadores son chicos y no nos conocen mucho, pero nosotros conocemos el club, la forma de movernos, el pensamiento del hincha, los dirigentes, etc.

Siempre trataremos de inculcarle el sentido de partencia de cual mucho se ha hablado siempre y para Douglas es muy importante.


Aranda con su equipo de trabajo. Planifican el Douglas que se viene.

La idea es formar planteles del Federal A con juveniles surgidos en el club?


Ojalá podamos hacer un gran laburo desde lo deportivo para que llegar a tener un plantel con muchos jugadores que hayan estado en este proceso. Algunos chicos no van a llegar a jugar en primera, eso lo tenemos claro, pero la idea es que esos chicos humanamente salgan formados. No solo hay que formar jugadores de fútbol, sino también buenas personas para el día a día. Si no tienen la posibilidad en Douglas, que la tengan en otra institución, pero siempre desde los valores y el respeto que es lo que nosotros pregonamos.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo