• Juan Cuzzolino

¡QUIERE GRITAR CAMPEON!

Actualizado: 21 ago

El Ferroviario quedó como único puntero a falta de una fecha para el final del Torneo Clausura, aunque hay un detalle no menor en la última tiene que recibir al escolta ¡Hernández! En la Primera División la definición por el descenso está al rojo vivo.




PRIMERA A


TORNEO CLAUSURA - FECHA 10


A falta de una fecha para el final está casi todo por verse. Más allá de que Juventud ya se consagró campeón y clasificó para el Regional 2023, resta saber quién lo acompañará y quienes la próxima temporada jugarán en la B.


Racing goleó 3-0 a Guerrico y sueña con su clasificación al Regional, mientras que el equipo de la región quedó último y deberá ganar o ganar en la última fecha.


Sports perdió 3-0 frente a Douglas que había ganado un solo partido en todo el torneo y estaba penando por no ingresar en el triangular por el descenso. Ambos se salvaron de todo y jugarán en primera la próxima temporada.


Alfonzo era otro de los que venía de capa caída, sin embargo en una verdadera batalla, los de Pololla vencieron 2-1 a San José que quedó complicado. El chacarero se aseguró la permanencia.


Alem y Juventud Obrera en un partido con piernas fuertes jugado en cancha de Argentino, no se sacaron ventajas. La igualdad 0-0 los obliga a ambos a ganar en la última fecha para no descender directamente.


Juventud vengó lo realizado por Rancagua en el Apertura y lo venció por idéntico resultado, 4-3 en condición de visitante. De esta forma los de Octaviano llegan aceitados para lo que viene, mientras que los de Samana aún no aseguraron su clasificación al Regional 2023 y deberán ganar en la última fecha.


El Socorro y Argentino no se sacaron ventajas, fue empate en 1-1 lo que le sirvió a los de Remersaro para seguir en Primera un año más. No así a los de Levato para asegurar su clasificación al Regional.


En la última fecha, casi todos jugarán por algo. Ya está definido que entre San José, Alem, Guerrico y JOMO la próxima fecha estará el primer descendido, los otros tres jugaran el triangular por la permanencia.


Por otra parte Argentino, Rancagua, Racing, Juventud Obrera, Guerrico, Sports y El Socorro aún tienen chances matemáticas de clasificar al Regional Amateur 2023.


PRÓXIMA FECHA


SPORTS - ALFONZO

SAN JOSÉ - ALEM

JOMO - RANCAGUA

JUVENTUD - EL SOCORRO

ARGENTINO - RACING CLUB

GUERRICO - DOUGLAS HAIG






PRIMERA B


TORNEO CLAUSURA - FECHA 8


El Domingo por la tarde y con el resultado 1-1 entre Hernández y Provincial ya consumado, Sirio recibía a Trafico´s Old Boys.


Ambos buscaban ganar, pero el empate le servía al Ferroviario para llegar con chances a la última fecha, no así a Sirio que solo le servía sumar de a tres.


En un partido chato, con gol de Walter Canale el equipo de la V azulada consiguió la única conquista del encuentro y la punta del campeonato a falta de 1 fecha para el final.


Ahora los dirigidos por Patricio Abraham, deberán empatar en la última fecha frente a José Hernández para poder ser campeones.


Sin embargo, el conjunto naranja es el único que puede arrebatarle el título, para ello deberá ganar, en un partido que promete ser una batalla épica.


El que consiga el título jugará la final por el ascenso frente a Gimnasia que fue campeón en el Torneo Apertura.







Resultados


URQUIZA 0 - ACEVEDO 0

HERNÁNDEZ 1 - PROVINCIAL 1

SIRIO 0 - TRAFICO´S 1

COMPAÑÍA 1 - VIAJANTES 4


LIBRE: GIMNASIA


PRÓXIMA FECHA


URQUIZA - VIAJANTES

SIRIO - ACEVEDO

TRAFICO´S - HERNÁNDEZ

PROVINCIAL - GIMNASIA


LIBRE : COMPAÑÍA





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

GIMNASI"A"