• Juan Cuzzolino

Se llevó a cabo la asamblea en la Liga Pergaminense de Fútbol

Dos clubes fueron desafiliados, dos vuelven y uno mas queda en espera. El Torneo de Primera División arrancará el 27/2 y lo disputarán 21 equipos divididos en A y B. Clasificados al Regional Amateur, precios de las entradas, habilitaciones de las canchas y más. LA GUÍA IMPRESCINDIBLE PARA EL CAMPEONATO QUE SE AVECINA.


La Asamblea se llevó a cabo en el histórico edificio de calle Florida.

Finalmente se llevó a cabo la reunión de la Liga Pergaminense en donde se tocaron diversos temas de cara al futuro inmediato del fútbol nuestro. El cónclave se desarrolló en un clima relativamente ameno y con algunas discusiones típicas de este tipo de reuniones, pero siempre en el marco del respeto de parte de todos los concurrentes. A continuación los principales temas:


EL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN TIENE FECHA DE INICIO


Tanto en la A (13 equipos) como en la B (8 equipos) , el campeonato se dividirá en Torneo Apertura y Clausura. La fecha de comienzo será el 27/2 y el formato se dará a conocer la próxima semana.


DOS EQUIPOS DESAFILIADOS


La temporada que se avecina, contará con dos equipos menos, ya que River y Pinzón FC fueron desafilados de la Liga, mediante nota de los propios clubes que pidieron su exclusión. El motivo principal fue que estaban imposibilitados de ajustarse a la medida de 3 categorías de inferiores.


DOS QUE VUELVEN


San José y Urquiza volverán a participar del torneo de primera división. En el caso del Rojo y Negro de la región tuvo que ser aceptado por el resto de los clubes. Volverá a participar con inferiores y primera. Gelly FC sigue afiliado, sin participar de los torneos, mientras que Arroyo Dulce ya había sido dado de baja.


CLASIFICADOS AL REGIONAL AMATEUR


Los equipos de la A son los que pueden participar de dicho torneo. Hacia fines de Junio, la Liga debe entregar al Consejo Federal, quienes participarán. Quienes tengan intenciones de jugarlo (Se presume que Juventud, Rancagua y Argentino de Pergamino) deberán presentar una nota. Pergamino otorga dos plazas para dicho torneo, si hay mas clubes que quieran participar, se decidirá por quienes lleguen mas lejos en el torneo Apertura.


HABILITACIONES DE LAS CANCHAS


Si bien, las habilitaciones dependen del APREVIDE y la policía, se presume que solamente 8 clubes tienen sus canchas totalmente habilitadas. Varios tienen que todavía hacer modificaciones. Otros harán de local en estadios que ya tienen el visto bueno. Por este motivo, las fechas irán mayormente desdobladas entre viernes, sábados y domingos.


SUB 21


La categoría SUB 21 se jugará como partido preliminar y solamente podrán incluir 4 mayores durante la fase regular y 2 durante los playoffs.


PRECIOS DE LAS ENTRADAS


Para la próxima temporada, se determinó que la entrada General tendrá un precio de $400, Jubilados $200 y menores de 12 años $100.







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo