• Juan Cuzzolino

Se posterga el inicio de la Liga Pergaminense de Fútbol.

Se dió a conocer hace instantes, durante la reunión en la sede de la Liga. La policía pidió la postergación debido a que aún la mayoría de las canchas no están habilitadas. Formato del torneo, clasificados al Regional Amateur, ascensos, descensos y más. A continuación todos los detalles.




El torneo de la Liga Pergaminense ya tenía casi todo definido para el arranque. Entre los pendientes, quedaba por conocer el formato. Sin embargo, hoy a la noche durante la reunión en la sede de calle Florida, se reveló que la Policía pidió postergacion para recorrer y poder habilitar los estadios. La nueva fecha de comienzo será el 6/3 tanto de primera como de Sub 21 e inferiores.


SOLAMENTE 5 CANCHAS HABILITADAS


Hasta ahora solamente 5 están en condiciones de arrancar: Alfonso, Argentino, Provincial, el Miguel Morales (No el guadaña) y Juventud. Esta semana a partir del Jueves va a comenzar el recorrido para inspeccionar las obras y modificaciones que se le solicitaron de antemano a los clubes. Puede haber habilitaciones parciales hasta mitad de año, siempre y cuando las obras estén en marcha.


SE JUGARÁ APERTURA Y CLAUSURA


Se estableció que el formato del torneo será en Apertura y Clausura. Luego habrá un campeón del año. Habrá dos descensos, un ascenso. También habrá una promoción. El formato será todos contra todos.


REGIONAL AMATEUR


El campeón y el sub campeón del torneo Apertura serán los clasificados para la próxima edición del Regional Amateur. El campeón y subcampeón del Clausura será el clasificado para la edición 2023.


NO SE CONOCE EL FIXTURE


Hasta que no estén definidas que canchas están habilitadas, no se puede sortear el fixture ya que no pueden establecerse las localías.


SE VIENE EL FUTSAL


Fines de Marzo o principios se Abril, arrancará el fútbol en formato FUTSAL. Lo podrán disputar SUB 14 , SUB 16 Y Primera. La idea a futuro también es que haya fútbol playa.


PROPUESTA DE LOS PUEBLOS PARA INFERIORES


Algunos pueblos de la región, propusieron jugar entre si en Inferiores ya que consideran que están en infeioridad de condiciones con respecto a los clubes de Pergamino. Son 8 en total los clubes involucrados.









0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo