• Juan Cuzzolino

UN PERGAMINENSE UTILIZARÁ LA CAMISETA DE VERÓN EN LA COPA LIBERTADORES 2022

Se trata de Máximo Guzmán, juega en reserva y fue inscripto en la lista de buena fe con el número 11. La icónica camiseta fue utilizada por el clan Verón: Ramón, Juan Sebastián e incluso por Deian (el hijo de este último). Ezequiel Muñoz llevará la 2. Mientras que Braian Aita, nacido también en nuestra ciudad utilizará el número 35 en la espalda.


El ida y vuelta entre Estudiantes de La Plata y Pergamino, es enorme. Desde el máximo exponente del fútbol pergaminense como Juan Miguel Echecopar pasando por Don Miguel Ignomiriello hasta Julián Camino, Pablo Quattrocchi, Diego Leclerc, Alfredo Llane, Bruno Bianchi, Juan Carlos Delménico, Máximo Nardoni, el "sopa" Aguilar, Leonardo Sánchez, Fabio Nigro, Matias Sarulyte, Alejandro Astudillo, Emanuel Tarabini, Elián Parrino, Cesar Angelello, Fernando Oviedo son algunas de las cientos de conexiones que de una u otra forma, para bien y para mal, unen al fútbol nuestro con el de la mítica escuela "Pincharrata".


Esta fórmula vuelve a repetirse una vez más y en este caso, con tres pergaminenses que juegan en reserva, pero están incluidos en la lista de buena fe para la próxima edición de la Copa Libertadores de América: El ya consagrado Ezequiel Muñoz con la 2, Brian Aita que utilizará la 35 y Máximo Guzmán que usará una camiseta con mucha historia, ni más ni menos que la número 11, que perteneció al clan Verón.


EL PALERMO DE PERGAMINO


Máximo Guzmán tiene apenas 20 años, surgió de la inagotable cantera de Argentino, que es la entidad de nuestra ciudad que más cantidad (y tal vez calidad) de futbolistas eyectó a Primera División del fútbol nacional. Hoy juega en la reserva del "León" (ya marcó varios tantos) y mientras espera por su oportunidad de debutar en primera; por su similitud física y aptitudes futbolísticas los medios platenses lo apodaron "El Palermo de Pergamino" en referencia al "loco" surgido de las inferiores de Estudiantes.


Los medios platenses lo apodaron "El Palermo de Pergamino".

SURGISTE DE ARGENTINO QUE ENSEÑANZAS TE DEJÓ?


Argentino es un gran club en todo sentido. Me crie en Banco Provincia donde estuve desde los 5 hasta los 12 años y de ahí pasé a Argentino donde aprendí un montón. Siempre me enseñaron que las cosas se ganaban entrenando y trabajando día a día. Me llevé un montón de cosas buenas dentro y fuera de la cancha.



ES CIERTO QUE LLEGASTE A ESTUDIANTES GRACIAS A UN REMISERO QUE TE PIDIÓ UNA FOTO?


Es cierto! la anécdota arranca un sábado en el Carlos Morales (Cancha de Racing) donde por suerte, tuve un buen partido. Cuando termina, desde el alambrado, un muchacho, el remisero en cuestión, me dice : "Me puedo sacar una foto con vos?", yo fui y me saqué la foto.

A los dos o tres días, la misma persona, vuelve y me dice: "Estudiantes está haciendo pruebas de pibes categoría 2002, con tus características vas a ser el próximo 9 de Estudiantes." Mi viejo, estaba al lado, sorprendido, le encantó la idea y en noviembre del 2019 me llevó a probarme. Por suerte rendí bien y quedé.


COMO FUE TU ADAPTACIÓN EN ESTUDIANTES?


Al principio no fue fácil. Fueron semanas duras de pretemporada. Era y es un fútbol muy dinámico, físico y técnico. Es completamente diferente al fútbol de Pergamino. Tuve que cambiar la alimentación, por suerte nos daban la comida y vivimos en la pensión del club, es fundamental tener un buen descanso.

Dentro de la cancha, me tuve que poner bien físicamente, para poder competir y pelear un lugar.


QUE OBJETIVOS TENÉS A MEDIANO O CORTO PLAZO EN EL FÚTBOL?


Varios objetivos a corto plazo, pero se que si los cumplo y voy bien, puedo terminar en algo grande. Por ahora el objetivo es ser titular en mi categoría.


QUE SE SIENTE ESTAR EN LA LISTA DE BUENA FE DE LA LIBERTADORES Y USAR LA MISMA CAMISETA QUE USARON LOS VERÓN?


La verdad me entero hoy que estaba en la lista y del número que me asignaron. La verdad es una alegría enorme estar ahí. Integrar por primera vez una lista de buena fe de la Libertadores y además con ese número, que está totalmente identificado con el club, el ADN pincha y para todos los que conocen el fútbol, saben quien es, repito, es una alegría enorme!


TU SUEÑO MÁXIMO EN ESTA PROFESIÓN?


Mi sueño máximo es debutar en la primera de Estudiantes y si se da la oportunidad, poder vivir del fútbol. Me siento bien cada vez que estoy dentro de una cancha, es lo que me apasiona.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo